/Formación Prof.
Formación Prof. 2017-07-29T17:56:28+00:00
 Fachada del Colegio Nova HispalisNova Hispalis

Un proyecto, una salida laboral, el comienzo de un gran futuro.

La Formación Profesional es el nivel educativo que prepara a los alumnos para una actividad profesional, y les capacita para el desempeño cualificado de las distintas profesiones.

El objetivo de la Formación Profesional es preparar a los alumnos para el buen desarrollo de su actividad profesional. Se trabaja desde el área teórico-práctica para un mejor conocimiento de su puesto de trabajo. Reforzamos el estudio hacia el trabajo cooperativo, utilización de TICS, así como las prácticas en las empresas asociadas. Creemos necesario que el alumno conozca el entorno laboral en el que tendrá que trabajar.

Contamos con amplias infraestructuras (piscina, polideportivo, aula de ordenadores, laboratorio, sala de psicomotricidad…) para que se desarrollen de forma activa los contenidos aprendidos.

Módulos profesionales ofertados:

• Ciclos formativos de grado superior:

• Educación Infantil
    • Comercio Internacional
    • Técnico en Actividades Físicas y Animación Deportiva (TAFAD)
  • Ciclos formativos de grado medio:

• Laboratorio
    • Actividades Físico- Deportivas en el Medio Natural

Todos los cursos cuentan con una parte práctica donde podrán ir realizando actividades relacionadas con los contenidos dados.

La Formación Profesional es una de las apuestas de la actual Ley de Educación y entrará en vigor próximamente. Cada vez es más necesario formar a la juventud de una forma más especializada.

Es una realidad que el acceso al mundo laboral desde los ciclo formativos de FP está aumentando.

Entre otras podemos destacar las siguientes ventajas:

• Fomenta la formación a lo largo de la vida.

• Combina contenidos teóricos y prácticos, enseñando a “hacer cosas” sin quedarse en el plano puramente teórico.

• Afianza el espíritu emprendedor para el desempeño de actividades e iniciativas empresariales.

• Enseña a aprender por sí mismo y a trabajar en equipo.

• Se aprende a trabajar en condiciones de seguridad y salud, así como prevenir los posibles riesgos derivados del trabajo.

• Fomenta la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres para acceder a una formación que permita todo tipo de opciones profesionales.

• Se ajusta a las necesidades e intereses personales.

• La realización de prácticas en empresas relacionadas con los módulos estudiados.

Por ello el Colegio Nova Hispalis apuesta por abrir otra vía para que nuestros alumnos puedan llegar al mundo laboral.