/Nuestro Proyecto
Nuestro Proyecto 2017-07-03T08:11:04+00:00
 Fachada del Colegio Nova Hispalis

Alcanzaremos una formación integral de todos nuestros alumnos y alumnas.

El objetivo de nuestro Proyecto Educativo es responder a las necesidades educativas de la zona, ofreciendo una educación de mayor calidad. Nuestro objetivo es crear un clima educativo aconfesional y apolítico, abierto a todo tipo de alumnado, sin discriminación alguna, en el que alcanzaremos una formación integral del alumnado, potenciando los idiomas, el uso de las nuevas tecnologías y la práctica del deporte.

• Fomentar un aprendizaje significativo: los alumnos y alumnas aplicarán los conocimientos aprendidos en el aula en su vida cotidiana.Fomentar un aprendizaje significativo: los alumnos y alumnas aplicarán los conocimientos aprendidos en el aula en su vida cotidiana.viñeta Basar el proceso de enseñanza aprendizaje en la interdisciplinariedad, es decir, en la relación de los contenidos de las distintas áreas y materias con el fin de promover la actividad mental en los y las estudiantes.

• Desarrollar habilidades sociales como complemento indispensable en la formación integral de las personas.

• Fomentar el deporte como un hábito saludable y como una alternativa de ocio y tiempo libre.

• Dar importancia al aprendizaje de idiomas.

• Ofrecer refuerzos educativos, tras la valoración psicopedagógica y asesoramiento del Departamento de Orientación.

• Realizar adaptaciones curriculares en aquellos alumnos con una alta capacidad o dificultades de aprendizaje.

• Dedicar una atención individualizada a los alumnos y alumnas por parte del equipo docente y del equipo de orientación, realizando un seguimiento continuado de su evolución.

• Aplicar una metodología basada en la participación activa del alumnado y en un aprendizaje práctico para lo que utilizaremos los laboratorios científicos, tecnológicos, de idiomas, la Biblioteca y el resto de aulas especializadas que dispone el Centro.

• Utilizar gran variedad de recursos metodológicos con el fin de motivar al alumnado en el aprendizaje.

• Educar a los alumnos y alumnas buscando su desarrollo integral y favoreciendo así la autonomía personal e intelectual necesaria para alcanzar la madurez.Educar a los alumnos y alumnas buscando su desarrollo integral y favoreciendo así la autonomía personal e intelectual necesaria para alcanzar la madurez.viñeta Educar en valores basados en el respeto, a la igualdad de oportunidades, la solidaridad y la tolerancia.

• Fomentar la comunicación como medio de expresión de su personalidad, de sus ideas y del desarrollo de su capacidad de escuchar, comprender y resolver conflictos a través del diálogo.